Rehabilitación

Rehabilitación

rehabilitacionon

En la Rehabilitación Oral se combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implante dental, para personas que desean recuperar su salud oral. 

Los implantes son pequeños anclajes con formas de tornillos que van introducidos en los huesos maxilares, cuya función es reemplazar de manera artificial las raíces de los dientes perdidos. Sobre estas fijaciones, el especialista rehabilita al paciente por medio de coronas o puentes fijos.

La Rehabilitación Oral establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Tipos de Prótesis Dentales


• Prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes. Se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales: metal, porcelana, acrílico y otros.


• Prótesis removibles: tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes y permite removerla.  Los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.


• Prótesis totales: se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares. Son elaboradas en acrílico de termo curado. Es importante acondicionar primero los tejidos que recibirán estas prótesis para una mejor adaptación. En los casos donde no hay suficiente hueso es necesario una cirugía reconstructiva o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.


Coronas Libres de Metal